jueves, 25 de julio de 2019

Crónica- Samantha Ontaneda


ANTETÍTULO: Niños y el amor al Fútbol.
TÍTULO
El Real Academia Juniors, salió victorioso tras un partido complicado.
SUMARIO
El encuentro deportivo en la liga deportiva barrial Modelo, de la categoría sub 12, se realizó en la tarde del sábado 27 de abril.(tiempo real) Los 90 minutos del partido estuvieron cargados de muchas emociones.
Entrada:
A pesar de que la tarde parecía triste, por el cielo nublado y sombrío que adornaba la cancha de fútbol,(vista) niños y niñas llegaban al encuentro deportivo acompañados de sus padres y con una sonrisa en rostro. El clima comenzaba a tornarse más frío, los protagonistas del encuentro se dirigían a los camerinos para vestirse con los colores de su equipo. (escena por escena)
Julio César Ledesma (fuente), director técnico del Real Academia Juniors, quien con una imponente altura y cuerpo delgado(retrato), comenzó el calentamiento de sus dirigidos dentro de la cancha, con ejercicios y toques de balón los niños empezaban tomar fuerza para iniciar el partido.
Siendo las 16: 20(tiempo real), el árbitro (fuente) del partido dio el silbato inicial(oído ), el balón comenzó a correr por la cancha y los niños de ambos equipos se veían dispuestos a sudar su camiseta por conseguir la victoria para su equipo. Los espectadores del partido demostraban mucha algarabía, pues, con barras, saltos y aplausos llenos de emoción apoyaban a los niños que se encontraban dentro de la cancha.
El tiempo del partido corría y la lluvia comenzó a caer. El lodo de la cancha no impidió que el partido continuara, a pesar de todo, los equipos seguían  en búsqueda de la primera anotación. Johao Vascones del Real Academia Juniors, de 12 años de edad vestía su delgado y pequeño cuerpo con los colores de su equipo blanco y azul,(retrato) anotó el primer gol del encuentro derrotando con facilidad a la defensa del Poderoso Modelo, la emoción parecía opacar el clima frío que cada vez se apoderaba del escenario deportivo.(tacto) ¡Cinco minutos más tarde! (admiración)La respuesta por parte del Modelo llegó, el jugador con el dorsal número 21 espero el balón y de cabeza ¡anota! dejando atónito al portero del cuadro blanco. El primer tiempo terminó, con un marcador 1-1 que hacia palpitar fuertemente el corazón de todos los presentes.
El medio tiempo estuvo lleno de festejos, platicas, gritos, cantos(oído). Hasta que el segundo tiempo comenzó. Sonó el silbato y todos los hinchas se unieron para apoyar a los niños, quienes buscaban anotar el tanto del desempate. Llegó el minuto 65 y Kaithan Caranqui, mediocampista del Real Academia Juniors salía del cotejo tras sufrir una lesión en su tobillo derecho.
La lluvia parecía calmarse y el tiempo del partido se agotaba, el marcador seguía igual. Fuera de la cancha, los fanáticos del encuentro se enardecían cada vez que el equipo contrario se acercaba a su portería. Corría el minuto 73 del partido, Daniel Medina, quien ingreso al cotejo en el segundo tiempo, da la victoria temporal al combinado del Real Academia, sin embargo, el cuadro verde no se quedó atrás y de contragolpe Maykel Rojas empata el partido. El encuentro deportivo era una verdadera lucha, pues, los niños a pesar de su corta edad demuestran tener un alto nivel de competencia que enorgullece a los más grandes.(punto de vista)
Faltando 10 minutos para el fin del partido, el combinado del Real Academia tomó el control total del partido, sorprendiendo a sus rivales con tres anotaciones que sellaban la victoria del combinado blanco. El encuentro finalizó con un marcador 5-2.
Amely Chiluiza (fuente), a pesar de la derrota salía con una sonrisa en el rostro(ironía), pues afirmó que aspira conseguir una victoria en el siguiente encuentro. Por otra parte, Esteban Jiménez  (fuente), capitán del equipo vencedor, salía de la cancha y con cansancio en su tierna voz, dijo estar muy feliz por la victoria de su equipo. Los espectadores del encuentro se mostraban complacidos con el resultado final. Xavier Andrade (fuente), se mostró muy contento, acotando la fuerza de todos los niños al jugar y defender su equipo a pesar de la lluvia.
Conclusión:
Mientras el sol caía y los primeros minutos de la noche aparecían, los niños junto a sus padres abandonaban aquel escenario deportivo que durante 90 minutos protagonizó un emotivo partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario