domingo, 21 de julio de 2019

CRONICA 2- Josue Tumipamba

PERIODISMO II
TRABAJO
CRÓNICA
NOMBRE
Josué Tumipamba
CURSO
5 “C”
FECHA
01/06/2019

ANTETÍTULO
“Rocky”, el amigo más fiel
TÍTULO
Una amistad diferente
SUMARIO
En Quito, por cada 22 habitantes hay un perro abandonado, según el censo realizado por docentes y estudiantes de la Universidad de San Francisco de Quito. El estudiante Josue Tumipamba, relata la historia a su fiel amigo Rocky y como mutuamente se cambiaron la vida.

ErEra una tarde tranquila de 2 abril del 2018, los árboles de la Plaza Grande del Centro de Quito eran fuertemente sacudidos por el viento. En ese lugar se podía observar a los abuelitos jubilados sentados en las bancas, hombres y mujeres de la tercera edad estaban conversando entre ellos. (DESCRIPCIÓN)Mientras caminaba por la Plaza con mis amigos Pablo y Mayte, (FUENTE)para tomar las fotografías de las siete iglesias del Centro Histórico de Quito, a lo lejos vi(PUNTO DE VISTA)a uncachorro negro(ADJETIVACIÓN) Este observaba a todos los lados para cruzar la calle. Me conmoví al verlo(PUNTO DE VISTA) tanindefenso y cansado(ADJETIVACIÓN)Parecía haber caminado bastante. De inmediato le dije a mi amigo(FUENTE)
- Pablo, espérame aquí. Voy a ver ese perrito de la esquina.
- No te vaya a morder -añadió mi amigo.
Cuando llegue a la esquina de la calle Manabí, el perro estaba sentado y tenía su patita trasera izquierda lastimada. Saqué mi celular y le dije a mis amigos que se acercaran hacia donde yo estaba.(ESCENA POR ESCENA)Quería ayudar al cachorro y darle algo de comida.
Le dije a mi Mayte si podía comprar comida para cachorros, pero no había tiendas cercanas. Pablo fue a una farmacia por vendas para curar la patita del perrito. 
Después de que lo atendimos y alimentamos, seguimos con el recorrido por las iglesias que nos faltaban para hacer las fotografías. (ARGUMENTACIÓN)Al momento que dejamos al cachorro en la vereda, estenos miró con tristeza.(ADJETIVACIÓN) Pero no podíamos hacer más por él. 
Paso alrededor de 30 minutos cuando mi amiga exclamó:
- ¡Chicos, miren! Es el cachorro. 
- ¿Nos ha estado siguiendo? -preguntó Pablo.
- ¿Qué hacemos? -añadí.
- Podemos cargarlo y ver si alguien lo quiere llevar a su casa -dijo Mayte
Lo cargué y mientras bajábamos hacia la parada de Santo Domingo preguntábamos a las personas si tal vez lo querían adoptar. Contestaron varias veces: “no, muchas gracias, ya tenemos perros”(DESCRIPCIÓN)
Cayó la noche y aún no encontrábamos un hogar para el cachorro. Así que nos dirigimos a la parada del. Caminábamos y discutíamos de quien se lo llevaría a su casa. Lamentablemente a mis amigos no les dejaban tener mascotas.(ESCENA POR ESCENA)
Así que yo lo lleve a mi casa, a lo cual mis padres se opusieron, pues el departamento no era tan grande.(ARGUMENTACIÓN)Mi mamá me dijo que si yo me hago responsable de un perro más y le dije que si.
CONCLUSIÓN
Ahora Rocky, como le puse de nombre, tiene un año de edad y ha sido el compañero más fiel(ADJETIVACIÓN) que he tenido. Pese a que el patio de mi casa tenga un olor peculiar a perrito. Cuando llego de la universidadestresado y cansado de la monotonía académica, su colita y su mirada provocan en mi interior sufrir de alegria extrema, ya que su amor y lealtad no conocen límites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario