PERIODISMO II
|
|
TRABAJO
|
Crónica
|
NOMBRE
|
Andrea Granda
|
CURSO
|
5 “C”
|
FECHA
|
30-05-2019
|
Antetítulo
|
Una
semana donde los estudiantes pudieron dejar sus actividades diarias y des
estresarse.
|
Título
|
Una
semana de distracción.
|
Sumario
|
El día 20 de mayo del 2019 comenzaron los talleres
desde las 8:00 am fue un día nublado, donde se pudo sentir las gotas que caen
del cielo, (tacto) el taller comenzó con una charla de las actividades que se
realizara durante la semana.
|
Entrada
|
Patricia
Noriega (fuente) profesora del curso de cosmovisión y Shamanismo
Andino de quinto semestre nos pudo contar de cómo tuvo una facilidad inmensa
al interactuar con sus alumnos, ya que, eran jóvenes con conocimiento y
podían hablar de cualquier tema, que los chicos iban a entender y podían
acotar con cosas que les sucedían a sí mismo. Uno estudiante Alexis Cobos (fuente) del curso de
Shamanismo nos pudo contar que las clases de la Docente Patricia Noriega había sido uno de los mejores talleres, ya que,
el tenía compañeros en diferentes talleres y le contaban que era aburrido u
otros que era una semana de clases normales que no veían la diferencia como
él.
|
Cuerpo
|
El día 23 de mayo del presente año tuvieron una
salida de campo, 25 estudiantes al Tingo, con el objetivo de poner en
practico lo que habían recibido en el curso que están, ellos pudieron
contarnos como hicieron contacto con el agua (tacto) ya que es uno de los
elementos, los otros es la tierra, el viento y el fuego. Cada estudiante
podía disfrutar a su manera. Pero todos es estudiantes coincidían que el
taller que eligieron fue para olvidarse de todos los deberes y actividades
que debían realizar para el segundo hemi-sementre
Cristian
Llumiquinga nos conto como fue la experiencia de su taller con
la experiencia de poder matricularse en el mismo.
-¿Cuál fue la experiencia de su taller con la
experiencia de poder matricularse en el mismo?
- Pienso que para poder tomar talleres y elegir el
correcto, la forma de matriculase no fue buena, en comparación con los
anteriores años, y con respecto a mi taller yo creo que fue uno es los
mejores, sin embargo tuvimos que luchar en las matriculas para poder tener un
cupo en el taller de Cosmovisión y Shamanismo Andino- Cristian Llumiquinga
-¿Cual crees se sería la solución para tener más
cursos como el de Cosmovisión y Shamanismo Andino? –
Yo creo que debe haber cursos donde nos enseñen la
práctica, ya que, teoría no enseñan todos los semestres en las clases que
tomamos y es bueno pero nada es bueno en exceso y al conocer a la Docente
Patricia pude observar que sus clases fueron dinámicas y parte de ellas me
lleve una buena experiencia. (Diálogo)
El taller de Cosmovisión y Shamanismo se realizó en
la Facultad de Comunicación Social, para los estudiantes de quinto semestre,
a este taller solo tuvieron la oportunidad de tomar 50 estudiantes, 25 en la
mañana y 25 en la tarde, podemos decir que fue el primer taller que se lleno,
tanto en la mañana como en la tarde. (Descriptivo)
Patricia Noriega nos dio a conocer de cómo fue el
curso de ella realizó, nos pudo contar que aparte de que los estudiantes se
sentían bien, ella dio su mejor esfuerzo ya que, para poder realizar el
taller tuvo el apoyo y colaboración de sus estudiantes, fueron al Museo
Etnográfico de la Casa de la Cultura, que pusieron en práctica, luego fueron
a las Piscinas del Tingo y luego tuvieron un ágape con los estudiantes para
poder culminar el taller.
|
Comentario
|
Cada docente realiza las actividades para poder
interactuar con sus estudiantes, pero no siempre van a ser las mejores, es
por eso que nos estudiantes han pedido que por el hecho de ser Optativas las
clases deberían de ser dinámicas, practicas y con una idea de lo que se va ha
ejercer en la profesión que han escogido como futuros comunicadores.
|
|
|
Conclusión
|
Para concluir, pudieron acotar de que los
estudiantes podrían dar sugerencias de los talleres que deberían darse en
Optativas para poder dinamizar las clases con la ayuda de los Docentes a
cargo y los estudiantes. Para esto podría realizar una Mesa redonda done cada
estudiante y profesor que participe puede dialogar abiertamente de los temas
que se pueden llevar a cabo durante los talleres.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario