jueves, 25 de julio de 2019

Crónica - Andrea Granda

PERIODISMO II

TRABAJO
Crónica
NOMBRE
Andrea Granda
CURSO
5 “C”
FECHA
30-05-2019


Antetítulo
Una semana donde los estudiantes pudieron dejar sus actividades diarias y des estresarse.
Título
Una semana de distracción.
Sumario
El día 20 de mayo del 2019 comenzaron los talleres desde las 8:00 am fue un día nublado, donde se pudo sentir las gotas que caen del cielo, (tacto) el taller comenzó con una charla de las actividades que se realizara durante la semana.
Entrada
Patricia Noriega (fuente) profesora del curso de cosmovisión y Shamanismo Andino de quinto semestre nos pudo contar de cómo tuvo una facilidad inmensa al interactuar con sus alumnos, ya que, eran jóvenes con conocimiento y podían hablar de cualquier tema, que los chicos iban a entender y podían acotar con cosas que les sucedían a sí mismo. Uno estudiante Alexis Cobos (fuente) del curso de Shamanismo nos pudo contar que las clases de la Docente Patricia Noriega había sido uno de los mejores talleres, ya que, el tenía compañeros en diferentes talleres y le contaban que era aburrido u otros que era una semana de clases normales que no veían la diferencia como él. 
Cuerpo
El día 23 de mayo del presente año tuvieron una salida de campo, 25 estudiantes al Tingo, con el objetivo de poner en practico lo que habían recibido en el curso que están, ellos pudieron contarnos como hicieron contacto con el agua (tacto) ya que es uno de los elementos, los otros es la tierra, el viento y el fuego. Cada estudiante podía disfrutar a su manera. Pero todos es estudiantes coincidían que el taller que eligieron fue para olvidarse de todos los deberes y actividades que debían realizar para el segundo hemi-sementre
Cristian Llumiquinga nos conto como fue la experiencia de su taller con la experiencia de poder matricularse en el mismo.
-¿Cuál fue la experiencia de su taller con la experiencia de poder matricularse en el mismo?
- Pienso que para poder tomar talleres y elegir el correcto, la forma de matriculase no fue buena, en comparación con los anteriores años, y con respecto a mi taller yo creo que fue uno es los mejores, sin embargo tuvimos que luchar en las matriculas para poder tener un cupo en el taller de Cosmovisión y Shamanismo Andino- Cristian Llumiquinga
-¿Cual crees se sería la solución para tener más cursos como el de Cosmovisión y Shamanismo Andino? –
Yo creo que debe haber cursos donde nos enseñen la práctica, ya que, teoría no enseñan todos los semestres en las clases que tomamos y es bueno pero nada es bueno en exceso y al conocer a la Docente Patricia pude observar que sus clases fueron dinámicas y parte de ellas me lleve una buena experiencia. (Diálogo)
El taller de Cosmovisión y Shamanismo se realizó en la Facultad de Comunicación Social, para los estudiantes de quinto semestre, a este taller solo tuvieron la oportunidad de tomar 50 estudiantes, 25 en la mañana y 25 en la tarde, podemos decir que fue el primer taller que se lleno, tanto en la mañana como en la tarde. (Descriptivo)
Patricia Noriega nos dio a conocer de cómo fue el curso de ella realizó, nos pudo contar que aparte de que los estudiantes se sentían bien, ella dio su mejor esfuerzo ya que, para poder realizar el taller tuvo el apoyo y colaboración de sus estudiantes, fueron al Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura, que pusieron en práctica, luego fueron a las Piscinas del Tingo y luego tuvieron un ágape con los estudiantes para poder culminar el taller.
Comentario
Cada docente realiza las actividades para poder interactuar con sus estudiantes, pero no siempre van a ser las mejores, es por eso que nos estudiantes han pedido que por el hecho de ser Optativas las clases deberían de ser dinámicas, practicas y con una idea de lo que se va ha ejercer en la profesión que han escogido como futuros comunicadores.



Conclusión
Para concluir, pudieron acotar de que los estudiantes podrían dar sugerencias de los talleres que deberían darse en Optativas para poder dinamizar las clases con la ayuda de los Docentes a cargo y los estudiantes. Para esto podría realizar una Mesa redonda done cada estudiante y profesor que participe puede dialogar abiertamente de los temas que se pueden llevar a cabo durante los talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario