jueves, 31 de enero de 2019

Entrevista - Cristian Llumiquinga


Antetítulo
Ing. Andrés Cobo, gerente, Quito.
Título
‘‘Lo más importante es conformar un buen equipo``.
Sumario
El gerente de la empresa, de manera participativa y atenta, nos permitió conocer sus estrategias y ambiciones en el ámbito laboral.
Introducción o entrada
El gerente de ‘‘Chicberry Frozen Yogurt’’, Andrés Cobo, se encuentra vinculado a la empresa hace tres años, pero conoce los inicios como si el hubiera sido parte de esos momentos.
La entrevista se la realizo en uno de los locales, los cuales ofrecen un ambiente relajante, donde fluye la conversación de manera espontánea, suele visitar muy seguido ese lugar ya que le gusta estar en constante contacto con los empleados y los clientes, con el objetivo de mejorar la atención.
Preguntas, repreguntas y respuestas
¿Qué es ´´Chicberry``?
‘‘Chicberry ’’ es una heladería con un concepto nuevo en el mercado. Su objetivo es ofrecer un helado con características nutricionales diferentes y la mecánica de atención es distinta y novedosa. La cual consiste en  que el cliente se arme su helado a su gusto y se paga por peso.
¿Cómo surgió la idea de “Chicberry”?
La idea surgió de una tendencia que estaba establecida en los Estados Unidos y por tema de viajes se vio la posibilidad de traer esta mecánica de autoservicio al Ecuador, ya que era algo nuevo y diferente en el país. ‘’Esa mecánica nos agradó bastante y por eso se tomó la decisión de traer este negocio``.
¿Cómo fueron los inicios de la empresa?
La empresa comenzó en el año 2011 con un concepto de atención nuevo. El propósito era ofrecer un postre o helado con características nutricionales diferentes, con valor agregado y una mecánica de atención distinta e innovadora. Ya que el cliente se armaba su helado, a diferencia de los modelos tradicionales.
¿Por qué eligió ese tipo de producto?
El producto y la mecánica se escogieron porque era algo que no existía en el mercado de los helados dentro del país como tal y este concepto era totalmente diferente y a la gente le gustó mucho.
¿Cuál es el slogan de la empresa?
Nuestro slogan de siempre ha sido ‘‘Placer sin culpa’’.
¿Por qué eligió ese slogan?
Porque nuestro helado genera un placer y sin la culpa que te produce el haber consumido un helado normal, ya que el cliente queda satisfecho, porque nuestro producto tiene características nutricionales mayores a los helados tradicionales.
¿Cómo llama la atención del cliente?
Nuestro propósito es llegar al público entre 20 a 40 años, es una generación que está muy conectada a las diferentes plataformas sociales existentes, ahí solemos publicar noticias sobre las promociones que ofrecemos diariamente para que los clientes se acerquen a los diferentes locales y se beneficien de la promoción.
Repregunta
¿Qué medios publicitarios utiliza para hacer conocer su negocio?
Nosotros nos enfocamos a cubrir y publicitar por medio de las redes sociales.
En el ámbito laboral, ¿cómo es la relación con sus empleados?
Sin lugar a dudas, las personas que nos colaboran en los locales son la cara, las manos del negocio. Por eso es muy importante conformar un equipo, para que ese equipo se vea respaldado en todos los ámbitos de la empresa. Además que se origine una confianza de equipo, donde obviamente todos conforman una parte importante de la empresa, Es siempre importante crear un espíritu de equipo para que tengan la confianza de solucionar cualquier inconveniente que se presente.
En caso de buscar mejoras para la empresa, ¿lo consulta con sus trabajadores?
Es muy importante tener canales de comunicación con las personas que laboran en los locales, ya que ellos son los que están en constante interacción con los clientes y por experiencia buenas ideas suelen salir de la gente que trabaja en cada local. Además es importante escuchar a la gente que está día a día con los clientes.
¿Cuál es su principal objetivo en el ámbito laboral?
La idea es que ‘‘Chicberry’’ se siga manteniendo como la pionera en este concepto de negocio, como la pionera en brindar una opción saludable a través de un helado. Seguir manteniendo esa característica que nos identifica. Además, lo más importante en mi plan de negocios es la expansión a otras ciudades.
Desde su perspectiva, ¿Qué es necesario para que una empresa prospere?
Lo más importante es el recurso humano, sin lugar a dudas el recurso humano es el que hace crecer o caer a las empresas. Tener y mantener un buen recurso humano es importante. Gente que complemente las deficiencias que cada persona puede tener.
Para las personas que estén al frente de un negocio o emprendimiento, les recomendaría que se rodeen con gente mejor que uno. Con el propósito de mejorar las posibles falencias que se puede tener en ciertos ámbito.
Hoja de vida
Nombre: Andrés Cobo
Edad: 44 años
Título Universitario: Ingeniería en alimentos
Ocupación: Gerente de ‘‘Chicberry’’
Email: andres_cobo10@yahoo.com
Dirección: Av. Brasil  y Av. America. Frente a Teleamazonas
Frases
‘‘Como líder es importante saber reconocer y tener en cuenta las falencias que se tiene’’.
‘‘Las empresas no se hacen solas, lo importante es tener un buen quipo atrás de uno’’.

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