Antetítulo
Ing.
Andrés Cobo, gerente, Quito.
Título
‘‘Lo más importante es
conformar un buen equipo``.
Sumario
El
gerente de la empresa, de manera participativa y atenta, nos permitió conocer
sus estrategias y ambiciones en el ámbito laboral.
Introducción o entrada
El
gerente de ‘‘Chicberry Frozen Yogurt’’, Andrés Cobo, se encuentra vinculado a
la empresa hace tres años, pero conoce los inicios como si el hubiera sido
parte de esos momentos.
La
entrevista se la realizo en uno de los locales, los cuales ofrecen un ambiente
relajante, donde fluye la conversación de manera espontánea, suele visitar muy
seguido ese lugar ya que le gusta estar en constante contacto con los empleados
y los clientes, con el objetivo de mejorar la atención.
Preguntas, repreguntas y respuestas
¿Qué es
´´Chicberry``?
‘‘Chicberry ’’ es una heladería con un
concepto nuevo en el mercado. Su objetivo es ofrecer un helado con
características nutricionales diferentes y la mecánica de atención es distinta
y novedosa. La cual consiste en que el
cliente se arme su helado a su gusto y se paga por peso.
¿Cómo surgió la
idea de “Chicberry”?
La idea surgió de una tendencia que estaba
establecida en los Estados Unidos y por tema de viajes se vio la posibilidad de
traer esta mecánica de autoservicio al Ecuador, ya que era algo nuevo y
diferente en el país. ‘’Esa mecánica nos agradó bastante y por eso se tomó la
decisión de traer este negocio``.
¿Cómo fueron los
inicios de la empresa?
La empresa comenzó en el año 2011 con un
concepto de atención nuevo. El propósito era ofrecer un postre o helado con
características nutricionales diferentes, con valor agregado y una mecánica de
atención distinta e innovadora. Ya que el cliente se armaba su helado, a
diferencia de los modelos tradicionales.
¿Por qué eligió ese
tipo de producto?
El producto y la mecánica se escogieron
porque era algo que no existía en el mercado de los helados dentro del país
como tal y este concepto era totalmente diferente y a la gente le gustó mucho.
¿Cuál es el slogan
de la empresa?
Nuestro slogan de siempre ha sido ‘‘Placer
sin culpa’’.
¿Por qué eligió ese
slogan?
Porque nuestro helado genera un placer y sin
la culpa que te produce el haber consumido un helado normal, ya que el cliente
queda satisfecho, porque nuestro producto tiene características nutricionales
mayores a los helados tradicionales.
¿Cómo llama la
atención del cliente?
Nuestro propósito es llegar al público entre
20 a 40 años, es una generación que está muy conectada a las diferentes
plataformas sociales existentes, ahí solemos publicar noticias sobre las
promociones que ofrecemos diariamente para que los clientes se acerquen a los
diferentes locales y se beneficien de la promoción.
Repregunta
¿Qué medios
publicitarios utiliza para hacer conocer su negocio?
Nosotros nos enfocamos a cubrir y publicitar
por medio de las redes sociales.
En el ámbito
laboral, ¿cómo es la relación con sus empleados?
Sin lugar a dudas, las personas que nos
colaboran en los locales son la cara, las manos del negocio. Por eso es muy
importante conformar un equipo, para que ese equipo se vea respaldado en todos
los ámbitos de la empresa. Además que se origine una confianza de equipo, donde
obviamente todos conforman una parte importante de la empresa, Es siempre
importante crear un espíritu de equipo para que tengan la confianza de
solucionar cualquier inconveniente que se presente.
En caso de buscar
mejoras para la empresa, ¿lo consulta con sus trabajadores?
Es muy importante tener canales de
comunicación con las personas que laboran en los locales, ya que ellos son los
que están en constante interacción con los clientes y por experiencia buenas
ideas suelen salir de la gente que trabaja en cada local. Además es importante
escuchar a la gente que está día a día con los clientes.
¿Cuál es su
principal objetivo en el ámbito laboral?
La idea es que ‘‘Chicberry’’ se siga
manteniendo como la pionera en este concepto de negocio, como la pionera en
brindar una opción saludable a través de un helado. Seguir manteniendo esa
característica que nos identifica. Además, lo más importante en mi plan de
negocios es la expansión a otras ciudades.
Desde su
perspectiva, ¿Qué es necesario para que una empresa prospere?
Lo más importante es el recurso humano, sin
lugar a dudas el recurso humano es el que hace crecer o caer a las empresas.
Tener y mantener un buen recurso humano es importante. Gente que complemente
las deficiencias que cada persona puede tener.
Para las personas que estén al frente de un
negocio o emprendimiento, les recomendaría que se rodeen con gente mejor que
uno. Con el propósito de mejorar las posibles falencias que se puede tener en
ciertos ámbito.
Nombre: Andrés
Cobo
Edad: 44 años
Título
Universitario: Ingeniería
en alimentos
Ocupación: Gerente de ‘‘Chicberry’’
Email: andres_cobo10@yahoo.com
Dirección: Av. Brasil y Av. America. Frente a Teleamazonas
Frases
‘‘Como líder es importante saber reconocer y tener en
cuenta las falencias que se tiene’’.
‘‘Las empresas no se hacen solas, lo importante es
tener un buen quipo atrás de uno’’.
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